Temática y objetivo

La Revista Chilena de Derecho Informático es una publicación académica editada semestralmente por el Centro de Estudios en Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, desde el año 2002 a la fecha.

Es una publicación especializada en materias de tecnología, sociedad, cultura y su interacción con el derecho, que tiene por objetivo difundir, en la comunidad jurídica nacional e internacional, el análisis crítico y exhaustivo de los alcances y efectos que el desarrollo tecnológico y cultural han producido en la sociedad.

La RchDI admite contribuciones de artículos de doctrina, comentarios de jurisprudencia y legislativos y reseñas bibliográficas, inéditos, que cumplan con los requisitos que establecen las Normas Editoriales y que sean aprobados por evaluadores pares externos.

Política de secciones

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Doctrina

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Marcado Evaluado por pares

Comentario de Jurisprudencia

Comentario de Legislación

Recensiones

Marcado Abrir envíos Marcado Indizado Sin marcar Evaluado por pares

Proceso de revisión por evaluadores

La RchDI someterá todas las contribuciones de artículos de doctrina a un proceso de evaluación y arbitraje entre pares, el cual se verificará siempre de manera anónima, por dos revisores externos al Centro de Estudios en Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Terminado el proceso de evaluación y arbitraje, el Editor comunicará a los interesados si el trabajo ha sido aceptado, aceptado con observaciones o rechazado.

De ser necesario, se remitirá al autor los trabajos para ser corregidos y enviados por éste en un plazo no mayor a diez días hábiles a partir de su fecha de recepción. De no regresarse las correcciones enviadas en el plazo indicado se entenderá que éstas han sido aceptadas.

Una vez aceptados, los trabajos pasarán por revisión y corrección de estilo, autorizando sus autores a la Revista para efectuar las modificaciones necesarias para conservar la uniformidad en el diseño de la publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...